Es habitual, en los tiempos que corren, buscar opciones alternativas para cuidar nuestro bolsillo. Y aunque sea algo poco frecuente, en lo que refiere a bodas, también existen maneras de disfrutar de una bonita celebración con un bajo coste.

 

Una de las últimas modas en Europa es el celebrar bodas al aire libe estilo picnic. Pero, ¿qué es eso de una boda picnic y cómo se consigue organizar? El concepto es sencillo, sólo tenemos que conseguir un lugar al aire libre en donde poder celebrarlo, y ponernos manos a la obra con el resto de detalles. 

 

El punto esencial de la organización será conseguir una decoración vintage y totalmente campestre. ¿La comida? Podréis contratar un catering y servirlo en pequeñas cestas individuales sobre manteles de distintos colores que creen una estética uniforme, o bien podéis apostar por llevar mesas de madera con sillas de distintos colores y tipo, aunque de esta última forma el coste será mayor.

 

Otro elemento importante serán los pequeños detalles, como la colocación por ejemplo de cárteles hechos de madera, o pizarras con dibujos con motivos de boda, globos y velas, y todo tipo de detalles de decoración que se nos ocurran.

 

Otro elemento importante en la boda será organizar alguna actividad para los más pequeños, así como para el resto de los invitados. Esta forma de celebrar una boda low cost nos permite pasar un agradable día con nuestros seres queridos celebrando el enlace, y además nos da la oportunidad de que nuestra boda sea totalmente diferente a cualquier a la que hayan acudido ninguno de tus invitados. ¿El broche de oro? Lanzar lámparas voladoras de papel thai, que se han convertido en la estrella de muchas celebraciones, y además de dar suerte dan lugar a mágicos momentos en los que pedir deseos mientras las lanzamos al aire.