Con la llegada del frío intenso y diciendo adiós al mes de Noviembre, Diciembre está casi aquí y la Navidad empieza a sentirse en cada rincón de las calles de Madrid. Se nota en las calles del centro, que desde la pasada semana lucen la iluminación navideña. Se nota también en los comercios, que ya han lanzado promociones especiales de Navidad, y se nota en el olor a castañas del centro.

 

Como es habitual cada año, en el centro de Madrid dos clásicos no faltan: Cortylandia, ofreciendo  un mágico espectáculo para los más pequeños pero al que a los mayores también les gusta ir cada año para mostrarles a estos lo que ellos vieron también alguna vez desde la perspectiva de niño, y los puestos de la plaza Mayor, lugar de encuentro de jóvenes, mayores y niños, que acuden a comprar artículos navideños y ver el ambiente festivo. 

 

También cuando se acercan las navidades, es momento de empezar a pensar en planes para los más pequeños, que al comenzar las navidades navideñas, están en casa y es momento de hacer con ellos ese tipo de planes que durante el resto del año no hacemos. En estas fechas, es habitual encontrar un gran cártel de obras de teatro infantiles, películas de animación para niños y espectáculos de circo y similares. El frío nunca es un impedimento para llevarles a ver la magia de la Navidad, a montar en carruseles y a que vean juguetes y elijan qué poner en la carta a los Reyes Magos. Porque ese es otro detalle de la Navidad, que a cada paso y centro comercial, podemos encontrar un Buzón de correspondencia directa a los Reyes Magos.