Esta Semana Santa son muchos los que optan por el turismo rural como forma de escapada. Este tipo de turismo se ha extendido en los últimos años, estando actualmente cada vez más de moda. Son muchos quienes optan por cambiar el ruido, tráfico, polución y estrés de las grandes de las ciudades por la tranquilidad y relax de los paisajes rurales.
Nada mejor para disfrutar de silencio y tener unas agradables vacaciones de Semana Santa que nos sirvan para recargar energías como un escenario rural, en el que disfrutar del encanto de la naturaleza, del más absoluta silencio, respirar algo de aire puro e incluso estar en contacto con animales. En definitiva, la vida rural tiene un magnetismo que atrae cada fin de semana y en vacaciones a los habitantes de las grandes ciudades, que buscan un remanso de paz y desconectar la mente.
España es uno de los países con una mejor oferta en lo que a turismo rural se refiere, siendo las comunidades autónomas mejor indicadas para ello las del norte de España, como Galicia, Cantabria, el País Vasco, Navarra, y también Extremadura, Guadalajara, etc. Aún así, en casi cualquier parte de la península encontraremos zonas especialmente bellas e indicadas para disfrutar de la tranquilidad del turismo rural durante unos días.