Con la llegada del buen tiempo, la llegada del sol que comienza a calentar  y la cercanía de la primavera, es habitual que comiencen a apetecernos planes al aire libre para el fin de semana. Es una forma de hacernos sentir que disfrutamos y aprovechamos más las 72 horas tan deseadas durante toda la semana, y de aprovechar para relajarnos con la naturaleza.

 

Podemos optar por hacer alguna pequeña escapada a algún lugar de interés turístico cercano a Madrid, como Segovia, Ávila o Toledo, en donde aprovechar para disfrutar de la belleza de estas ciudades, para luego poder comer en alguna de las terrazas al aire libre que podemos encontrar y disfrutar de sus platos más típicos, como el Chuletón de Ávila, el Cochinillo de Segovia, etc.

 

Otra opción para pasar el fin de semana al aire libre, es optar por acudir a la sierra y montar un Picnic entre amigos. Esta opción, más económica que la anterior, es igual o más de divertida y nos permite un contacto directo con la naturaleza y la posibilidad de pasar un gran día  en el campo, siendo por ejemplo la zona de Cercedilla o Navacerrada idóneas para ello. 

 

Algunas ideas originales para el día en el campo es preparar una cesta de Picnic para decorar la ocasión con manteles, vasos de papel de colores a juego y la comida que llevéis preparada. Así, os sentiréis como en un Picnic de los años 50 con todo su encanto y diversión.